Ir al contenido principal

Sustentabilidad y Gen Z ¿qué tanto le importa?
















 Arianne Lira

29 de abril de 2021

https://www.expoknews.com/sustentabilidad-y-gen-z-que-tanto-le-importa/

Palabras Clave: Productos Sustentables, Consumo Sustentable, Humano, Planeta, Generación Z.


Los productos sustentables son aquellos que se encargan de proteger la salud pública, el bienestar y el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida: desde la extracción de las materias primas hasta su disposición final.

De un tiempo para acá, cada vez más empresas se han preocupado por generar productos sustentables, de hecho algunos datos relevantes indican que de 2017 a 2020, la cantidad de vendedores sustentables online aumentó en un 547%, mientras que en el periodo junio 2019-2020, 2,5 millones de usuarios adquirieron al menos un producto sustentable tan solo a través de algunas plataformas online.

Durante COVID-19 se duplicó el consumo sustentable registrando un gran crecimiento de productos asociados a lo reutilizable, la reducción de basura, huertas y composteras.

Los Zillennials son aquellos nacidos en los últimos años de los 90’s e inicio de los 2000. De acuerdo con entrepreneur, entre sus características se encuentran estar interesado por el bienestar general: El 60% quiere un empleo que impacte al mundo, el 26% hace algún tipo de voluntariado y el 76% se preocupa por el impacto que tiene el ser humano en el planeta.

De un tiempo para acá, más generaciones han crecido buscando productos y marcas sostenibles, y están dispuestos a pagar más por ellas.

Como conclusión la sustentabilidad es importante para la Generación Z ya que al utilizar este tipo de productos se esta verificando que su utilidad es de suma consideración para esta sociedad donde el cambio climático es evidente. 





















Comentarios

Entradas populares de este blog

14 organizaciones que impulsan la RSE en América Latina

  Daniela Lazovska  18 de octubre de 2017 https://www.expoknews.com/14-organizaciones-que-impulsan-la-rse-en-america-latina/ El reconocimiento que tiene este articulo hacia las 14 organizaciones que impulsan la RSE en America Latina es de gran enfoque para la sociedad. Comenzaremos con CEMEFI  es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1988, que promueve la cultura filantrópica en México y fortalece la participación civil. Es una institución privada, sin ninguna filiación a partido, raza o religión.  Trabaja por un México justo, incluyente y próspero, con ciudadanos activos y corresponsables de la construcción del bien público, que participan en organizaciones eficaces y transparentes en un marco de legalidad . 2. Instituto Ethos.  El Instituto Ethos   de Empresas y Responsabilidad Social e Brasil es una organización sin fines de lucro creada en 1998, cuya misión es movilizar, sensibilizar y ayudar a las empresas a gestionar sus negocios de forma socialmente responsable. 3.

3 consejos para anticiparse a los inversores interesados en sostenibilidad

  Corinna Acosta 04 de marzo de 2021 https://www.expoknews.com/3-consejos-para-anticiparse-a-los-inversores-interesados-en-sostenibilidad/ Palabras clave: Sostenibilidad, consejos, riesgos, inversores, oportunidades. Este articulo presentado por Corinna Acosta habla sobre los esfuerzos en los que están interesados los inversores, generando con esto sostenibilidad.  Las tres variables que se deben tener en cuenta son: 1.  los riesgos climáticos 2.  los riesgos del agua 3.  los impactos en la biodiversidad Teniendo esto claro se hablara sobre los 3 consejos. 1.Reforzar la información sobre riesgos climáticos sustituyendo el texto repetitivo por riesgos y oportunidades específicos 2.  Evaluar tu exposición a los riesgos del agua y prepárate para informar sobre ellos 3. Revisar tus iniciativas en materia de biodiversidad y examinar tu cadena de valor en busca de impactos “ocultos” Para concluir este tema de sostenibilidad, debemos tener en cuenta la importancia del aprendizaje que se adqui

Nestlé, Walmart y General Mills buscan terminar con el desperdicio de alimentos en todo el mundo

        Corinna Acosta  19 de noviembre del 2020 https://www.expoknews.com/nestle-walmart-y-general-mills-buscan-terminar-con-el-desperdicio-de-alimentos/ Palabras clave: Economía mundial, alimentos, tiendas, consumidores, desechos.  En este articulo se menciona al foro de Bienes de Consumo (CFG), el cual ha lanzado una Coalición  de Acción sobre Desperdicios Alimentarios, esta se compone por  14 de los mayores minoristas y fabricantes del mundo, el objetivo principal de esta coalición es la reducción de la perdida mundial de alimentos  per cápita a nivel de minoristas y consumidores. Los desechos de alimentos siguen siendo un gran problema ambiental, social y económico a nivel global, las nuevas tecnologías e innovaciones que se han generado para resolver este problema no han eficientes para combatir este problema.  Por lo que esta coalición se basara en esfuerzos y medidas legales para equilibrar la balanza, para que en el año 2025 el 40% de alimentos desperdiciados hayan cesado, tod